CONTACTO: FANRODRIGOLUSSICH@GMAIL.COM

jueves, 29 de mayo de 2008

RODRIGO POR RODRIGO EN CLARÍN


Vivía en San Telmo, barrio que le recuerda a su Montevideo natal. "Será por eso que me gusta tanto", dice. Debutó en la calle Corrientes, en la versión musical de La fiaca, que protagonizan Diego Reinhold y Elena Roger, en el Broadway, Rodrigo compuso a Jáuregui, uno de los personajes creados por Ricardo Talesnik.

Hasta ahora, como periodista, la TV le dio más popularidad que las tablas. Tiene 35 años, aunque parece que tuviera muchos menos. A los 18 conducía un noticiero en un canal de cable de Pilar. "Imaginate, si ahora parezco de 20, cuando tenía 18, tenía cara de 12", cuenta. Hijo de padres separados "y hippies", vino con su mamá y tres de sus siete hermanos a Buenos Aires cuando era adolescente.

Por ese entonces vivía en San Miguel y "salía con mi vieja a vender café a los vendedores ambulantes", rescata entre sus experiencias de vida."Mis viejos eran re-trotamundos, así que viví por todos lados, en San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Córdoba... Tuve mil barrios, mil escuelas. Tal vez por eso también estoy tan afianzado a San Telmo, porque encontré mi lugar en el mundo, por primera vez tengo una referencia", afirma.

Siempre quiso ser actor y aunque el destino le hizo transitar el periodismo, supo desde chico que quería seguir los pasos de su papá, que integró la Comedia Nacional de Montevideo. Estudió tres años de la carrera de Comunicación y condujo Fiestas populares argentinas, en Canal 7. "Con ese programa conocí todo el país. Hice cincuenta viajes en dos años." Viajar tanto lo desgastaba. Y renunció. Luego fue movilero de Radio Diez durante cinco años. "Fui el primer periodista que llegó al accidente de LAPA; viví la caída de De la Rúa. Gané oficio. Después renuncié, porque laburaba doce horas en la calle y eso no me permitía hacer otras cosas", y otra vez a cambiar de trabajo. "Siempre fui un poco arriesgado. Voy hacia el deseo de una manera loca, sin saber qué va a pasar. Me gusta correrme de lugares"

Yo sí sé lo que quiero. Nunca me quedé en un trabajo que padeciera, cuando empecé a padecerlo, lo pude dejar, y hacer otra cosa. Los riesgos que asumí, la vida me los compensó. Después de Radio Diez, hizo un bolo para Infieles, pero enseguida volvió a la actualidad. "Me llamaron para el programa de Carmen Barbieri, Cómplices y testigos, que salía por América. Después conduje con Julieta Camaño Vamos que salimos; luego Siempre así, con María Belén Aramburu, por Canal 7", repasa.

Y desde enero de 2003 hasta marzo fue parte de Contalo, contalo, con Carlos Monti. "El de los chimentos no es el género en el que más cómodo me sentí. Estoy más acostumbrado a la actualidad", asegura. Acaba de hacer una participación en Doble vida (América) y quiere seguir en la línea de la actuación.

"Nací para divertirme y divertir. Soy actor, con mi grupo, "Los hijos del Patrón", hicimos una obra que yo escribí, "Carroña, una tragedia campal".

Luego hizo Radio AM950 donde conoció a Viviana Canosa y ambos hicieron "Líos y Alegrías", durante dos años.

Así fue como se integró a las huestes de Canosa y trabaja actualmente desde 2006 en "Los Profesionales de Siempre" por Canal 9.

A su vez, volvió a Radio 10 con participaciones especiales en el programa de Chiche Gelblung a la noche.

miércoles, 28 de mayo de 2008

RODRIGO CON SUS COMPAÑEROS

RODRIGO EN "LOS PROFESIONALES"

sábado, 24 de mayo de 2008